QUIENES SOMOS


La Universidad Bíblica Global (UBG) nació del corazón de nuestro presidente y fundador, el hermano Ken McCoy, él y su esposa Peggy, comenzaron a trabajar en Nicaragua motivados por el Señor Jesucristo. Ellos habían realizado varios viajes al país y fueron guiados a comenzar a entrenar a lideres.


En Marzo de 2015, UBG comenzó las clases en el campus en Matagalpa. Los profesores viajaron desde Estados Unidos para impartir las clases modulares semanales a los 7 estudiantes que iniciaron el primer año. Estos estudiantes se convirtieron en la primera clase de graguados en diciembre del 2018.


Estamos muy contentos de tener un numero creciente de estudiantes y esperamos un mayor crecimiento a medida que desarrollamos la UBG. Cabe mencionar que la UBG está respaldada por muchas iglesias locales crecerá su numero a medida que pase el tiempo.

FILOSOFÍA EDUCATIVA

La UBG cree que la educación cristiana debe basarse en la Biblia. esto significa que la verdadera educación cristiana es más que una disciplina académica, esta debe, ante todo basarse en la teología.


Lo que una persona cree acerca de Dios afectará la forma en que ve el mundo en el que vive y su relación personal con Dios mismo.


El ambiente espiritual en la UBG es Cristo-céntrico. La facultad y el personal desean guiar con ejemplos que ayuden a los estudiantes a vivir vidas donde Cristo sea el centro.

Colosenses 1:18


La Biblia es nuestra base de fe y práctica. La UBG está comprometida a poner la Palabra de Dios como la base de todas nuestras clases. Los estudiantes serán desafiados con amor a desarrollar convicciones bíblicas y también participarán de manera intensa y analítica dentro del aula.

Salmo 119:105


La UBG ofrece muchas oportunidades para desarrollar liderazgo espiritual. Cada estudiante necesita estar bajo la dirección de un ministerio de la Iglesia Bautista local, además de variar los ministerios para que los conozca todos.

Efesios 3:21


La facultad y el personal de la UBG están involucrados activamente en la formación y plantación de Iglesias locales por los que motivará y equipará a los estudiantes para involucrarse en la misma tarea.

1 Pedro 4:11


Enseñamos la importancia de la predicación, y esto se puede ver en los servicios de capilla realizados en la Universidad cada mañana. Estos servicios enfatizarán la Palabra de Dios, y los estudiantes serán influenciados por pastores piadosos, predicadores y líderes cristianos. Además, son motivados a participar en los servicios a través de testimonios, música y otros ministerios.

2 Timoteo 4:2


No es nuestro deseo de tomar un alcance pragmático de ministerio, sino de permitir que la Palabra de Dios sea la base de nuestra práctica ministerial. Enseñamos a los estudiantes que nunca deben adoptar filosofías ministeriales que contradicen y comprometen la Palabra de Dios.La UBG buscara exaltar a Cristo en todos los sentidos, tanto dentro y fuera del salón de clase.

1 Corintios 10:31


Fomentamos la creación de un diálogo entre maestro y alumno. Los estudiantes podrán ejercer su discernimiento mediante la participación en debates en clase dirigidas por los profesores y otras formas de participación donde recibirán instrucción sólida de la Palabra de Dios.

Hechos 17:10-11