QUIENES SOMOS


CRISTOCENTRICO

El ambiente espiritual en la UBG es Cristocentrico. Es nuestro compromiso fomentar un ambiente que permita a cada estudiante lograr su propósito dado por Dios. La facultad y el personal desean guiar con ejemplos que ayuden a los estudiantes a vivir vidas donde Cristo sea el centro.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

BIBLIOCENTRICOS

La Biblia es nuestra base de fe y práctica. La UBG está comprometida a poner la Palabra de Dios como la base de todas nuestras clases. Los estudiantes serán desafiados con amor a desarrollar convicciones bíblicas y también participarán de manera intensa y analítica dentro del aula. La Universidad Bíblica Global quiere ver a estudiantes desarrollar una pasión por la Palabra de Dios, como un resultado de la lectura diaria, el estudio y la memorización de su mensaje.

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

LA IGLESIA

La Universidad Bíblica Global ofrece muchas oportunidades para desarrollar liderazgo espiritual. Cada estudiante necesita estar bajo la dirección de un ministerio de la Iglesia bautista local, ademas de variar los ministerios para que los conozca todos.La UBG trabajará con pastores locales en un esfuerzo por ayudar a fortalecer sus ministerios, proveyendo a los estudiantes de experiencia en la vida pastoral.

Efesios 3:21 A él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amen.

MINISTERIO

La facultad y el personal de la UBG están involucrados activamente en la educación y plantación de Iglesias. Es nuestra misión equipar y entrenar a los estudiantes a involucrarse en la plantación de las iglesias locales. La Universidad Bíblica Global desea ayudar a los estudiantes a desarrollar la mente de Cristo y tener una carga por compartir el Evangelio del Señor Jesucristo con el mundo.

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen.

PREDICACIÓN

Estamos enseñando la importancia de la predicación, y esto puede ser visto en los servicios de capilla realizados en la Universidad cada mañana, al empezar cada día. Estos servicios enfatizarán la Palabra de Dios, y los estudiantes serán influenciados por pastores piadosos, predicadores y líderes cristianos. Además, los estudiantes participarán en los servicios a través de testimonios, música y otros ministerios. Esta participación les permitirá desarrollar liderazgo mediante el ejercicio de principios que se aprenden en el aula.

2 Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

GLORIFICAR SOLO A CRISTO

Con las Escrituras como nuestra base, la Universidad Bíblica Global busca dar gloria al Señor Jesucristo. No es nuestro deseo de tomar un alcance pragmático de ministerio, sino de permitir que la Palabra de Dios sea la base de nuestra práctica ministerial. Nuestro objetivo es enseñar a los estudiantes que nunca deben adoptar filosofías ministeriales que contradicen y comprometen la Palabra de Dios. Creemos que cuando los creyentes son obedientes a la Palabra de Dios esto le dará gloria a El.La Universidad Bíblica Global buscara exaltar a Cristo en todos los sentidos, tanto dentro y fuera del salón de clase.

1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

MÉTODOS EN EL AULA

Promovemos un ambiente de aprendizaje donde fomentamos la creación de un diálogo entre maestro y alumno. Los estudiantes podrán ejercer su discernimiento mediante la participación en debates en clase dirigidas por los profesores y otras formas de participación. Los estudiantes aprenderán en una aula equilibrada donde recibirán instrucción sólida de la Palabra de Dios.

Actos 17:10-11 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.