QUE CREEMOS


• LAS SAGRADAS ESCRITURAS: Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. creemos en su inspiración verbal y plenaria de Antiguo y Nuevo Testamento. Creemos que La Biblia es inerrante, infalible y que es la autoridad final de fe y practica en la vida del creyente. (2 Tim. 3:16-17; 2 Ped. 1:20-21)

• DEIDAD: Creemos en un Dios trino que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. cada uno de ellos es igual en naturaleza, poder y gloria, teniendo los mismos atributos y perfecciones.(Deut. 6:4; Mat. 28:19; Jn. 14:10; 2 Cor. 13:14)

• DIOS PADRE: Creemos que Dios el Padre es perfecto en santidad, infinito en sabiduría y Todopoderoso. Él es quien nos salva del pecado por medio de su Hijo Jesucristo.

• LA PERSONA Y OBRA DE CRISTO: Creemos que Jesucristo, el Hijo de Dios, el Eterno, se hizo hombre sin dejar de ser Dios,después de haber sido concebido por el Espíritu Santo, nació de la virgen María. Para que El revele a Dios y redimir al ser humano. Jesucristo completo nuestra redención a través de su muerte vicaria, sustitutiva, en la cruz del calvario. Nuestra justificación es asegurada por su resurrección física y literal de entre los muertos.Creemos que ascendió a los cielos y ahora esta sentado a la diestra de Dios, donde esta sentado a la diestra de Dios Padre como nuestro Sumo Sacerdote, cumpliendo su ministerio de representante, intercesor y defensor de los creyentes.(Isa. 7:14; 9:6, Luc. 1:35; Jn. 1:12,14; 2 Cor. 5:19-21; Gal. 4:4-5; Fil. 2:5-8; Hch. 1:9-10, 2:18-36; Rom. 3:24-25, 8:34; Ef. 1:7; 1 Ped.1:3-5, 2:24: Heb. 9:24, 7:25; 1 Jn. 2:1-2)

• Creemos que todos los hombres son pecadores, pero que "tanto amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16

• Creemos que aquellos que reciben a Jesús como su Señor y Salvador tendrán vida eterna".

• Creemos que la iglesia local es una compañía de creyentes en Cristo Jesús.

• Creemos que a estas iglesias locales se les ha encomendado las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor, y que Dios ha dado a estas iglesias la tarea de proclamar al mundo perdido la aceptación de Jesucristo como Salvador.

• Creemos que todo mejoramiento humano y las mejoras sociales son el resultado inevitable del Evangelio. Creemos que cada ser humano es responsable sólo a Dios en todos los asuntos de fe y que cada iglesia es independiente y autónoma.